MAQUILLAR PARA CINE | ESTAMOS RODANDO - ALMUDENA PERSA | El MAQUILLAJE de la NOVIA | MAQUILLADORA PROFESIONAL · EDITORIALES · EVENTOS ·

MAQUILLAR PARA CINE | ESTAMOS RODANDO




Hoy he pensado en contarte cómo es realizar un trabajo para cine. Ya sea en formato largo, medio o cortometraje el medio audiovisual, es el mismo. No es lo mismo trabajar para cine, fotografía, televisión, teatro, pasarela, maquillaje para eventos sociales o para una firma de maquillaje. Maquillar, tenemos que maquillar cuando trabajamos, pero el medio para el qué realizas ese trabajo es el que determina el cómo hacerlo y con qué.

Para cine, necesitas utilizar maquillaje pancromático que es el tipo de maquillaje que sufre menor alteración ante la exposición a la cámara y a la iluminación , este maquillaje es más rico en pigmento, más denso y con menos agua que los maquillajes que utilizas a diario para arreglarte antes de salir a la calle.

Antes de empezar a trabajar, tienes que hacer una lectura del guión y a continuación el desglose, para saber cronología, localizaciónes ( campos de luz, secuencias, tipos de planos, racords ) cuantos personajes tienes que maquillar, como van a ir vestidos, en qué época se desarrolla, ambientación, esto es indispensable. Gracias a esto sabes como caracterizar a los actores y los materiales que necesitas, si tienes que hacerte con más bases, usar prótesis, pelucas,  posticería, lápices, pinceles, etc. Todo esto te lo proporciona producción después indicarle las necesidades del departamento de maquillaje.


Si trabajas en plató, generalmente tienes un camerino o bien un espacio habilitado para ello que hace las veces de set de maquillaje pero cuando trabajas en exteriores, esto ya cambia mucho porque puede que tengas un lugar preparado para poder sentar a los actores y trabajar o bien, que te pase como me ha ocurrido a mí más de una vez, que he tenido que maquillar al actor sentado en una caja de plástico sobre la acera o en el asiento de un coche y bajo un paraguas (jajaja, esto tiene miga pero después te acuerdas y te ries...).


Cuando eres maquillador, peluquero o te dedicas a vestuario, ya sabes que eres el primero que llega al trabajo; que el rodaje empiece a una hora quiere decir que los actores/actrices deben estar listos para empezar a grabar a esa hora, por lo que en la orden de trabajo, se específica a qué hora empiezas tu a maquillar, según el volumen de trabajo previsto para ese día.  Una vez que has preparado a los actores, tienes que preparar tu bolso de retoque para situarte en la localización (mejor tras la cámara o el monitor para que tengas la misma perspectiva que el operador) y estar pendiente de los retoques que se requieran e imprevistos que puedan surgir, esto lo vas viendo tu mientras se desarrolla la acción y tienes que avisar al ayudante de dirección para poder entrar al campo de luces.

No se si con esto te has podido hacer una idea de en qué consiste mi trabajo pero, ¿sabes ya que puedes escribirme y preguntarme lo que quieras?


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 Lectores han dicho...

  1. Me ha encantado como lo has contado!!!!! bonito pero supongo que a veces duro por el horario


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena,
    Tienes toda la razón, antes de hacer cualquier maquillaje tienes que tener muchísisisimas cosas en cuenta. Luego dicen que en nuestra profesión no requiere esfuerzo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme, escríbeme qué te ha parecido la publicación de hoy ¿Qué temas te interesan?
Almudena Persa | Maquilladora Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...