MAQUILLAJE NATURAL EN 10 PASOS - ALMUDENA PERSA | El MAQUILLAJE de la NOVIA | MAQUILLADORA PROFESIONAL · EDITORIALES · EVENTOS ·

MAQUILLAJE NATURAL EN 10 PASOS

almudenapersa-maquilladora-novias-jerez-maquillaje-natural


En este post te voy a dar 10 sencillas claves para un maquillaje natural que vas a poder llevar cada día. Y te voy a contar paso por paso mis básicos, lo que yo suelo poner siempre. ¡ Empezamos !

Algo que no puedes olvidar nunca, nunca antes de empezar, porque esto es esencial, es darle a tu piel una buena ración de hidratación. Esto ayudará a tu piel y también a que el maquillaje te quede mucho mejor y dure más tiempo en las mejores condiciones.

1º CORRECCIONES. Es el momento de corregir e intentar neutralizar las irregularidades de tu piel y tratar de disimular ojeras,  atenuar bolsas, rojeces, manchitas, etc., con corrector  en caso de que lo necesites.

2º APLICA TU BASE DE MAQUILLAJE. La base de maquillaje, bien extendida desde el centro de nuestra cara, bien sea con los dedos para ayudar a que se funda con la piel gracias al calor de nuestras manos, con esponja, pincel o lo que prefieras usar y sea más cómodo para ti.

3º FIJA LA BASE. Sellar el maquillaje, si tienes piel grasa, solo en las zonas dónde te salgan brillitos, aplica polvos sueltos translúcidos para que quede bien fijado y el maquillaje no se mueva pero si tienes la piel seca, no te lo aconsejo para que no te quede con textura y apariencia acartonada, sin embargo puedes pulverizar al final del maquillaje un poco de agua de avena o si lo prefieres un spray fijador de la marca que te guste.

4º DESTACA TUS FACCIONES. Si nos gusta, destacar el pómulo o dar dimensión a nuestras facciones, ( el archifamoso contouring ), podemos usar un producto en crema o en polvo compacto, (elige el producto con el que tu te las arregles mejor) de un par de tonos más oscuro pero que no tenga brillo y aplícalo con una brocha de corte biselado, suelen tener un corte similar a las brochas de colorete pero, en forma de ángulo. Tambien puedes usar producto en crema y extenderlo con las manos o con esponja. O bien, hacerlo al contrario, Ilumina en lugar de oscurecer ciertas zonas, siempre que pones el punto de luz en una zona más promiente, vas a resaltarla y oscurecer para hundir, no será estrictamente necesario ( tambien conocido como Strobing ). 

5º REFUERZA LA RAIZ DE TU PESTAÑA. En la línea del ojo, marcamos con lápiz delineador una línea muy finita entre pestañas superiores en inferiores.

6º PESTAÑAS INTENSAS. Riza las pestañas con un rizador y pon máscara de pestañas transparente o de color si lo prefieres para peinarlas y separarlas.

7º COLOR EN TUS OJOS. Si te apetece usar una sombra en crema o polvo, yo usaría una de la gama de los tierra e incluso salmon.

8º ENMARCA TU MIRADA. Repasa las cejas con un kit de cejas o un lápiz si es necesario rellenar algunos huequecitos simulando pelitos, peinalas muy bien para que el efecto del color sea natural y tambien aportarás volumen y si quieres fíjalas con máscara de pestañas transparente.

9º RUBORIZATE. Aplicate el colorete para darte un aspecto fresco, alegre y saludable.

10º NO SIN TU LAPIZ DE LABIOS. Maquillate los lábios con un tono lo más parecido a su color natural y usa brillo de labios o aplícate uno de esos bálsamos labiales que realzan tu color natural de labios y tienen efecto repulpante. Te quedarán preciosos.

Al acabar estos sencillos 10 pasos tendrás un favorecedor maquillaje natural para el día a día. Y a partir de esta base, le puedes ir incorporando más color y más técnicas e ir transformándolo en un maquillaje más sofisticado o añadirle intensidad.

Y tu ¿ Qué pasos sigues para maquillarte ?

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí bajo este párrafo o tambien en el formulario de contacto del blog, ¡es grátis! Porque este es el príncipio de los cambiós que vas a ver a partir de ahora en almudenapersa.com y quiero que tu tengas la primícia y el contenido exclusivo antes que nadie. ​

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 Lectores han dicho...

Muchas gracias por leerme, escríbeme qué te ha parecido la publicación de hoy ¿Qué temas te interesan?
Almudena Persa | Maquilladora Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...