( II ) Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de novia: los más de 11 peores errores que puedes cometer

Foto: Greg Swales | Muah: Almudena Persa for Galia Lahav Haute Couture
5. Más no es sinónimo de mejor

La clave del éxito está en usar bases de maquillaje ligeras, muy luminosas y que dejen la piel perfecta, pero que también cubran sólo dónde tienen que cubrir. Es decir, conseguir una piel bonita sin efecto máscara.

Los fondos de maquillaje correctamente aplicados, las prebases para sombras o el maquillaje aplicado con aerógrafo, que en algunos tipos de piel dura hasta 18 horas+, son los principales aliados.

Lo ideal para un evento de tantas horas es un maquillaje resistente a casi todo: largas horas de ceremonia, comidas y baile, ( besos, sudor, lágrimas de emoción son inconvenientes que siempre vas a tener que aprender a retocar, porque te confieso con total sinceridad que para esto no existen infalibles). Si tu evento va a ser intenso el maquillaje tiene que poder seguir tu ritmo, y te ofreceré el mejor servicio de maquillaje porque me formado con los mejores expertos y profesionales en España y a nivel internacional en maquillaje nupcial, pasarela, cine, televisión y editorial de moda . Te atenderé de manera personalizada para lograr el mejor resultado y sobre todo, para que te sientas guapa y cómoda en un día tan especial. Y por el maquillaje no te preocupes, siempre empleo productos de gran calidad que garantizan un maquillaje duradero.

6. Efecto panda

Evita sellar tu maquillaje con polvos sueltos blanquecinos o poner iluminadores bajo los ojos si no te quieres ver como un adorable panda. Lo que vienen siendo las manchas en tonos blancos que aparecen al rebote de la luz del flash. Si eres de las lloronas no olvides eyerliner y máscara waterproof, sino sufrirás algún pequeño gran desastre.

Porque lo más importante es que una novia el día de su boda pueda sentirse cómoda y tranquila dejando el maquillaje y peinado en manos de una experta para poder brindarte un servicio integral y completamente personalizado. ¿Mi único objetivo? Potenciar la belleza natural de cada novia y de cada mujer que acude a mi, para resaltar de forma sublime las mejores cualidades de cada una.

7. Tono de base más oscuro que tu piel

En la cultura occidental está de moda que el tono de piel sea más bien bronceado, a pesar de que en épocas pasadas sucedía totalmente lo contrario. A la hora de comprar una base, debes probarla en tu cara, a ser posible sin nada más de maquillaje, en concreto a la altura de la mandíbula y/o mejilla. Con la idea de saber si ese es tu tono de piel, éste debe fundirse sin que quede señal alguna de que se ha aplicado. Aconsejo además, que si quieres ir algo más morena puedes potenciar el tono con un toque de polvo bronceador dando forma a tus facciones y sin necesidad de recurrir al antinatural efecto del contouring.

8. Iluminador no es corrector blanco y viceversa

El iluminador, en formato de pincel dosificador, se usa a modo de corrector. Tanto él como el corrector blanco sirven para dar luz a ciertas zonas de la cara. Sin embargo cada uno se aplica en una zona diferente y sirve para algo distinto. Así defiendo esta práctica (tecnica del chroming), porque uso corrector para iluminar el rostro, camuflar imperfecciones o cubrir la ojera si está muy pronunciada. Depende del objetivo que persiga, pondré antes o después la base del maquillaje. También hago uso de polvos translúcidos para fijar la ojera y el maquillaje, aunque en una piel seca puedo prescindir de ellos. Principalmente, los recomiendo por su capacidad de fijación más que para matificar.

Ahora bien, una de las firmas de belleza por excelencia elegida por casi todas las maquilladoras es CARITA, una firma de alta costura que ha revolucionado el mundo de la belleza a nivel internacional y que lleva más de setenta años haciendo historia y cuidando la piel de millones de mujeres, como la de la princesa Kate Middleton, que se puso en manos de profesionales de esta casa parisina para lucir un rostro perfecto y radiante el día de su boda.

CARITA, la firma que simboliza la belleza, la feminidad y el lujo. Refleja el atractivo de las mujeres sin un exceso innecesario de pompa, partiendo de una refinada combinación de la frescura natural, la sencillez y la individualidad propias de la mujer. Siéntete tú también como una auténtica princesa en tu ‘día B’ y luce un rostro luminoso y perfectamente cuidado.

No te pierdas los demás secretos que te voy a desvelar en los siguientes post del blog.


Quizás también te interese:




Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 Lectores han dicho...

Muchas gracias por leerme, escríbeme qué te ha parecido la publicación de hoy ¿Qué temas te interesan?
Almudena Persa | Maquilladora Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...