QUÉ PREGUNTAR A TU MAQUILLADOR ANTES DE CONTRATAR EL SERVÍCIO DE NOVIA - ALMUDENA PERSA | El MAQUILLAJE de la NOVIA | MAQUILLADORA PROFESIONAL · EDITORIALES ·

QUÉ PREGUNTAR A TU MAQUILLADOR ANTES DE CONTRATAR EL SERVÍCIO DE NOVIA


¿SABES QUÉ PREGUNTAR A TU MAQUILLADOR ANTES DE CONTRATAR SUS SERVÍCIOS DE MAQUILLAJE Y PEINADO PARA TU BODA?


Si ya tienes fecha para tu boda, sabes que tienes que empezar a organizar todo lo necesario en cuanto a tu imagen se refiere, como maquillaje, peinado, vestido y muchas cosas más. 


Es uno de los días más bonitos que vas a vivir pero tambien va a ser el día en el que serás el centro de atención de todas las miradas, es decir, eres la estrella tanto si quieres como si no. Tanto si te incomodan las cámaras como si te sientes de maravilla delante de ellas, tu estilismo de novia va a ser analizado por tu familia, amigos, y todos los asistentes a tu gran día. Además el día de tu boda, es único, imposible de repetir.


El maquillaje y el peinado de novia son dos de los factores de más peso en tu imagen ese día y es lógico que des mucha importancia a elegir quien se encargará de maquillarte y peinarte para ayudarte a brillar en ese día tan especial. 


El factor experiencial, es decir, la forma en que tu maquilladora te atiende y en la que tu disfrutas del servício de novias, tambien es un valor muy importante a considerar porque va marcar la diferencia entre el servício de un profesional y de otro, por tanto esta decisión requiere de una adecuada evaluación.

Para ayudarte a que tengas claro cómo elegir a tu maquilladora y para que vivas una experiencia de maquillaje y peinado preciosa e inolvidable, he pensado que puedo ayudarte con estas preguntas que puedes hacerle antes de tomar la gran decisión.




1.Disponibilidad. ¿Cual es el tiempo máximo para contratar tu servicio de maquillaje y peinado de novia?

Es un poco difícil responder a esta pregunta. Por ejemplo, yo tengo contratos de servício de maquillaje y peinado de novia, con un año de antelación, como también puedo tener cita libre para este sábado. La respuesta sería: cuando tu la novia, tomes la decisión. ¡Las palabras clave son planificar y anticipar!


2. ¿Incluye pruebas?. ¿Cómo hace las pruebas, cuántas pruebas de maquillaje y peinado te puede hacer?

Así puedes saber si te gusta o no el maquillaje y peinado que has elegido, una vez que te veas con el acabado final, porque imaginártelo no tiene nada que ver con vértelo en ti misma. Hay veces que un estilismo nos parece maravilloso cuando lo vemos en fotos de redes sociales como pinterest o instagram y cuando nos vemos con el total look, el resultado no coincide con lo que esperábamos. Así que te recomiendo encarecidamente: realiza las pruebas para que tengas una percepción real de como vas a ir maquillada y peinada para tu día “B”.


3.¿Cuando hace las pruebas de maquillaje y peinado?

Es importante programar tu agenda y coordinarla con tu maquilladora, como decía anteriormente, anticipación es una palabra clave tanto para la ti, la novia como para tu maquilladora.





4.¿Coincide con el dia de la prueba de vestido?

Para hacer coincidir tu prueba de maquillaje y peinado más tu prueba de vestido, te recomiendo que en todo caso hagas las pruebas de peinado por la mañana y las pruebas del vestido por la tarde para que puedas disfrutar de la experiencia de ser tratada como una auténtica reina e ir calmada y tomarte el tiempo necesario para hacer ambas cosas relajadamente y sin agobiarte por las horas de las citas. Algunos profesionales te dan opcion de acompañarte para ver si queda bien el conjunto pero, realmente esto último es algo complicado de planificar y coordinar.


5.¿Estás especializada en algún estilo de novia?

Créeme que esto, es muy importante para tu imagen ¿y sabes por qué? Porque si tu eres una novia de estilo boho chic, no te vas a entender igual con un profesional que está especializado en novias de estilo clásico, no es lo mismo realizar peinados naturales, desenfadados y románticos que realizar recogidos muy marcados y de acabados muy pulidos. La especialización es la clave para que tu imagen sea la que tu buscas, es decir, el estilismo perfecto acorde a tu estilo y a tu personalidad.





6.¿Puedes peinarme en el lugar en el que me visto? ¿Te desplazas al domicilio el día de la boda?

Esto es muy importante, mi consejo es que inviertas un poco más y contrates siempre el servício de maquillaje a domicílio para el día de tu boda. Porque vas a estar mucho más cómoda, tranquila y relajada, teniendo a tu disposición al profesional del maquillaje que elijas para crear la imagen perfecta para tu boda. Es un lujo y un capricho que tienes que regalarte ese día para que el día empiece bien y termine de ensueño.

Para hacerte las pruebas de maquillaje, puedes optar por ir a su estudio o su salón, porque seguramente allí tendrá la iluminación idónea y todos los productos y las herramientas necesarias para trabajar contigo en tu maquillaje y tu peinado pero para el día de tu boda, lo mejor es que te atienda en tu hotel o domicilio.



7.¿Podrás maquillar y peinar también a más asistentes a mi boda?

Te será útil saber si sólo peina a una persona o más ese día. Si podrá encargarse del maquillaje y/o peinado de tus familiares, damas de honor o invitadas. Así podrás decirles si pueden contar con tu estilista o si deben contratar el servício de maquillaje y/o peluquería con otro profesional o en otro lugar. Es probable que tu maquilladora cuente con un equipo de profesionales que trabajen con ella en calidad de asistentes o ayudantes, así que no descartes consultárselo.


P.D.: A partir de aquí, te aconsejo dejar que sea ella quien te pregunte y practicar la escucha activa y me explico. Deja que ahora sea tu maquillador quien te pregunte, porque esta parte del proceso de la entrevista, es esencial, permite que tu maquilladora te conozca y sepa cómo eres, cómo te sientes y qué es lo que deseas. Y muy importante, no hagas la entrevista teniendo una actitud a la defensiva, confía en la experiencia del profesional que tienes ante ti y no pienses úncamente en el precio. Es un factor importante a tener el cuenta, si, pero no es el único a la hora de contratar un servício de este tipo para un día que va a ser irrepetible.

You May Also Like

0 Lectores han dicho...

Muchas gracias por leerme, escríbeme qué te ha parecido la publicación de hoy ¿Qué temas te interesan?
Almudena Persa | Maquilladora Profesional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...